Anona

El anón, riñón, anona, o anona del Perú (Annona squamosa) es un fruto perteneciente al género Annona, el cual posee en su interior una pulpa blanca la cual es la parte comestible, es dulce y muy nutritiva; está repleta de semillas marrones (casi negras) muy lisas. El fruto está cubierto de escamas verdes muy pronunciadas (por eso, el fruto suele recordar a un cono de pino). El fruto suele ser confundido con la chirimoya, debido a sus características escamas verdes. Suele ser ingerido como fruta fresca, y puede ser utilizado en algunas bebidas como helados o licuados. Son generalmente redondos u ovalados, y posee unos 6-10 cm de diámetro, con un peso de 100-230 gramos. Este fruto sirve también para la fabricación de algunos vinos.

Este nutritivo fruto es una buena fuente de vitamina C, hierro y calorías. Para algunas culturas, posee también propiedades curativas. Toda su nutrición reside en su pulpa, la cual contiene también muchas hebras y semillas incrustadas. Aunque este fruto resiste moderadamente a la sequía, no soporta en ninguna circunstancia el frío, el fruto muere bajo unos pocos grados bajo cero, ya que está acostumbrado al clima tropical. El árbol no produce frutos durante las sequías, y exige por lo menos unos 700mm de precipitación.

Descripcion.

Nace en un árbol pequeño de una altura aproximada de 6 a 8 metros. Las hojas son alternas y simples, oblongo-lanceoladas, de 5-17 cm de largo y de 2-5 cm de ancho. Las flor se producen en racimos de 3-4 y cada flor es de 1.5-3 cm de ancho, con seis pétalos, de color amarillo-verdoso, con manchas púrpura en la base. Un árbol de cinco años de edad puede producir hasta 50 frutos anones.

0 comentarios:

Publicar un comentario