Caimito

El caimito es un árbol tropical de la familia Sapotaceae, originario de las área de baja elevación de América Central y del Caribe. Crece rápidamente y puede llegar a una altura de 20 metros.

Tiene varios nombres: cainito, caimito, cayumito, star apple, golden leaf tree, abiaba, pomme de lait, estrella y aguay. También se le conoce por el nombre de achras caimito.


Descripción

Las hojas son de color perennifolio, alternantes, con forma oval, enteras y miden entre 5 a 15 centímetros. Por su color en la parte anterior, esta hoja se dice es de ORO, muy atractiva al mover con el viento. Su fruta es redonda y de color púrpura y generalmente es verde alrededor del sépalo y con un patrón de estrella. La cáscara contiene mucho látex. Ésta no se puede comer. Las semillas son de un color marrón claro y duras. Da fruto todos los años después que el árbol cumpla los siete años. Es auto-fértil.

Las frutas son deliciosas como un postre de fruta fresca; es dulce y mejor enfriado. La infusión de las hojas se ha utilizado en la lucha contra el diabetes y el reumatismo articular.

0 comentarios:

Publicar un comentario